Beneficios de un CRM para tu PYME.
Conoce los Beneficios de un CRM para tu PYME, mediante una estrategia de ventas, ejemplo de algunos de ellos tenemos:
Brindar seguimiento a clientes interesados. ...
Aumentar las ventas en tu negocio. ...
Brindar un óptimo rendimiento para la empresa. ...
Herramienta más eficiente para los trabajadores. ...
Mejorar la atención al cliente.
A continuación te mencionamos los Beneficios de un CRM para tu PYME. considerados los más importantes:
1. Organiza tu base de datos
Cuando una empresa empieza a crecer de manera considerable, uno de los primeros cambios que identifica es el incremento de su base de datos. Dicho crecimiento hace que sea cada vez más complejo determinar con claridad los procesos de ventas y hacer un seguimiento de leads. En muchas ocasiones, las empresas pierden contactos por no hacer el seguimiento adecuado y por no ofrecer la información necesaria en el momento justo.
Con una plataforma de CRM podrás tener un dominio más amplio de tus bases de datos, ya que lograrás organizarlas y obtener un panorama más claro sobre el proceso que lleva cada contacto.
2. Personaliza tu lista de contactos
Una plataforma CRM no solamente te permite organizar tu base de datos según el estado de cada contacto, sino que también puedes personalizar detalladamente cada una de tus listas. Así podrás aplicar algunos filtros de acuerdo a diferentes criterios como: la compañía en la que trabaja cada contacto, su puesto, la descripción de la organización, etc.
Puedes crear todas las etiquetas necesarias para los filtros y así facilitar todo el proceso de seguimiento y contacto con tus leads. De este modo podrás gestionar de una manera más sencilla todos los procesos de ventas y de relación con los clientes.
3. Contacta con tus prospectos a tiempo
Uno de los errores más frecuentes y perjudiciales dentro de todo el proceso de gestión de relaciones con los clientes es la pérdida de contactos calificados. Que tengas un nombre, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico no quiere decir que hayas completado la tarea. De hecho, esta no es ni la mitad del trabajo.
Para aprovechar al máximo tus leads, una plataforma CRM, además de llevar un registro como la grabación de llamadas telefónicas o de los correos enviados, incluye servicios de teléfono y correo electrónico integrados dentro de la misma herramienta. Así tendrás toda la información en el lugar preciso para relacionarte con tus leads en el momento preciso.
4. Optimiza tus estrategias de mailing
Un buen CRM te permitirá entrar en contacto con tus leads de inmediato, dentro de la misma plataforma. Además te brindará la información necesaria para que puedas entender en qué momento tus leads desean saber de ti y así optimizar tus campañas y estrategias de correo electrónico.
5. Analiza los comportamientos de tus leads
Otro de los beneficios de un CRM para pymes es que te ayuda a analizar constantemente el comportamiento de tus leads, ya que a medida que estos avanzan por su recorrido de compra empiezan a vincularse de manera más estrecha con tu empresa y modifican ligeramente su conducta.
En este sentido, tener la capacidad para identificar dichos cambios es posible gracias a un CRM que te ayuda a conocer con mayor profundidad a tus usuarios y así poder adaptar mejor tu estrategia a sus nuevos comportamientos.
6. Revisar otras bases de datos para obtener más leads
Si tu tasa de conversión no ha sido la esperada, o si estás interesado en generar más leads (además de los que obtienes mediante tus procesos de conversión, algunas de las plataformas de CRM (como la de HubSpot) te permitirán ver algunas bases de datos de diferentes compañías para que puedas obtener más información sobre los leads calificados que se ajustan a tu industria y a los servicios que ofrece tu empresa.
Antes de adquirir un sistema de este tipo, hay que pensar que no todos los CRM tienen las mismas funcionalidades y, por lo tanto, no todos pueden ofrecer las mismas posibilidades de crecimiento para tu empresa. Por eso, a continuación mencionaremos algunos de los mejores CRM para pymes, sus costes y características principales a fin de que elijas el que más te convenga para para aprovechar estas plataformas al máximo dentro de tu estrategia de ventas.
Comentarios