top of page

Aumento gradual del Ingreso mínimo

La ley recientemente aprobada sobre el plantea un Aumento gradual del ingreso mínimo mensual para trabajadores que operaría conforme a un cronograma que considera reajustes para el año 2023 y 2024.

Nuestros expertos discuten sobre el aumento del ingreso mínimo
los expertos hablan

Otros aspectos para destacar, son los subsidios por trabajador con vigencia desde mayo 2023 y abril de 2025 con mecanismos para elevarlos en caso de un deterioro de las condiciones económicas, entrega de recursos según el tamaño de la empresa y mantenimiento de tasas de impuesto en el régimen Pyme para el 2024.


"Dos consideraciones importantes que deben atender los empleadores son primero los ajustes en la nómina, esto es, la modificación del sueldo base para los trabajadores contratados con el ingreso mínimo; y la gratificación legal para éstos y la de los trabajadores contratados con rentas superiores al Tope Imponible Mensual"

Por otro lado, una consulta recurrente es respecto de si los empleadores deben o no actualizar los contratos de trabajo; en relación a esto la normativa legal señala que no es necesario, sin perjuicio que la remuneración del trabajador deberá aparecer actualizada en los contratos por lo menos una vez al año.


Esta ley plantea a las empresas no sólo desafíos de cómo redefinir su estructura de costos en la nómina, sino también, salir a la búsqueda de oportunidades que les permitan obtener subsidios directos al empleo.

Mesa de discusión con los expertos en el area
Evaluación de riesgos y toma de decisiones

Actualmente están en vigencia una serie de incentivos, adicionales a los señalados, para que las empresas puedan capacitar a sus trabajadores y contratar a nuevos colaboradores con subsidios otorgados por el estado como por ejemplo la Franquicia Tributaria para capacitación, certificación de competencias laborales y subsidios directos al empleo de jóvenes, mujeres y personas mayores desempleadas.


Si necesitan asesorarse más sobre este tema, pueden escribirnos o completar el formulario de contacto y un consultor evaluará la mejor solución para su empresa.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page