top of page

Aprovechar la contabilidad para el crecimiento de las PYMES

La contabilidad convertida en inteligencia financiera es un elemento vital para las pequeñas y medianas empresas, que buscan perdurar en el mercado y crecer con estabilidad.


En CHILE el 80% de las PyMEs fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años, una de las razones es que no desarrollan un plan financiero que les permita operar con éxito.


La contabilidad ha pasado de ser un sistema para el pago y cobro a una herramienta indispensable para un control óptimo y la toma de decisiones para la proyección estrategias económicas que se reflejen en el mantenimiento y crecimiento de los negocios. Entre las funciones que la contabilidad ejerce para toda pequeña y mediana empresa, se destacan las siguientes:

Negocios , empresas y contabilidad
Contabilidad administrativa


La contabilidad administrativa, la cual existe en todos los negocios, ésta registra e interpreta los costes de la empresa, tanto de producción, distribución y compra, no existe negocio que no cuente con una contabilidad administrativa. La contabilidad financiera recolecta y clasifica información de las transacciones financieras realizadas en la empresa.


El fin es:

  • Proporcionar la información necesaria para conocer el estado actual de las cuentas y gestionar la vida económica del negocio.

  • Optimizar los resultados de la contabilidad y potenciar sus beneficios, aplicados a la permanencia y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, se traduce también en el cuidado de la economía del país.


Con una buena gestión contable se pueden obtener datos esenciales para encaminar a las empresas a finanzas saludables y conocer comportamiento de cada sector de la misma, y así tomas las mejores decisiones con antelación, lo que es elemental para fortalecer el que ha sido uno de los retos de las PyMEs, sector que hoy genera a la economía del país más del 52 por ciento del PIB.

Para ello, AKCONTADORES desarrolla un sistema digital de contabilidad, claro, sencillo y potente para el crecimiento de los negocios.


Contabilidad automática y generación de informes financieros
Digitalización Contable


Apoya la digitalización de las empresas con herramientas como Altamax.cl, diseñada para el control total de las finanzas y la generación de informes de manera automática.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page