top of page

Finanzas personales: consejos para sobrevivir a marzo

Experto Patricio Gana, Socio Principal de AK Contadores, agrega que es fundamental buscar las mejores opciones para comprar.

Ya sea por los útiles escolares o el Seguro Obligatorio del auto, marzo es el mes más duro para el bolsillo de las personas. Muchos regresan de sus vacaciones, los niños entran al colegio, y aparecen nuevas responsabilidades, que si no se enfrentan de buena manera, podrían generar grandes problemas. Es por eso, que aquí te mostraremos los mejores consejos de dos especialistas en finanzas personales para poder sobrevivir a marzo holgadamente.


El experto Patricio Gana, Socio Principal de AK Contadores, agrega que es fundamental buscar las mejores opciones para comprar. “Dentro de los gastos de marzo están los gastos de vehículos, y colegios, entre otros. En este último existen diferencias en listas escolares que son grandes en cuanto a un lugar y otro, por lo que se debe buscar dónde se puede encontrar listas de útiles más económicas. Por otro lado, es importante no volverse loco en las vacaciones. A veces marzo se hace difícil, porque las personas gastan en exceso en la temporada de vacaciones y se produce un desorden”.

Otra opción para sobrevivir a marzo son los créditos. Y en este punto, Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil, aconseja que “si es que se va a solicitar un crédito de consumo, hay que tener claro cuál es el monto total del crédito que se terminaría pagando. Lo importante es nunca atrasarse en la cuota, ya que el interés por mora puede ser muy elevado y transformarse en un círculo vicioso, que incluso puede hacer perder el acceso a este tipo de financiamientos formales”.


En cuanto al uso de las tarjetas de crédito, el experto de AK Contadores, agrega que es recomendable usar la tarjeta de crédito por sobre la línea de crédito. “La tarjeta de crédito da unos días de crédito sin costo, en el sentido de que si la persona paga el total de la tarjeta de crédito, por mucho que se haya usado harto dinero y se cubrió después con el sueldo, eventualmente esto permite no pagar intereses. Cuando las tarjetas de crédito se pagan todos los meses, no se paga intereses. Estos métodos de pago sirven como desfases de dinero de uno o dos meses, no más que eso”.


“Otra forma de usar la tarjeta de crédito de forma correcta, es pagando en cuotas y también cada persona tiene que interiorizarse con su banco para saber cuáles son las condiciones de esos pagos con cuotas”, finaliza Gana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page