top of page

¿Sabes de qué trata el Impuesto a la Riqueza?

Se presentó una reforma tributaria con la que busca una recaudación mayor, pero también más equitativa, siéndonosla uno de los países de la OCDE con mayor desigualdad y en el que más del 50% de los hogares son económicamente vulnerables.

La desintegración del sistema impositivo en las grandes empresas y la imposición de un nuevo tributo al patrimonio financiero e inmobiliario son las medidas estrella de la reforma, que también ofrece nuevas herramientas para tratar de frenar la evasión fiscal. El objetivo final del Gobierno es recaudar cerca de 12,000 millones de dólares más, y llegar con ello al 4.1% del PBI, para financiar una ambiciosa agenda de derechos sociales.




El cambio al impuesto sobre la renta es uno de los principales ejes de la reforma, que modifica los tramos medios y altos del gravamen a la renta personal, aplicando aumentos progresivos con tasas ascendentes a medida que sube el ingreso.

TRIBUTO



En AkContadores estamos al día y a tu disposición en toda la información que necesitas conocer con los mejores expertos en el área que requieras. Contáctanos a la brevedad llenando nuestro formulario de contacto o directo a nuestro WhatsApp Atención al Cliente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square