top of page

Fiscalización de operaciones Internacionales

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha citado a asesores tributarios a una cumbre para abordar la mayor fiscalización a operaciones internacionales. La cumbre se centrará en la fiscalización de las operaciones transfronterizas, incluyendo la revisión de los precios de transferencia y la normativa anti-elusión.


El objetivo de esta cumbre es mejorar la eficacia de los controles fiscales y la lucha contra la evasión de impuestos en operaciones internacionales. Se espera que la reunión proporcione una oportunidad para que los asesores tributarios discutan los desafíos y oportunidades que enfrentan en esta área y para que el SII brinde orientación y aclaraciones sobre las regulaciones fiscales relevantes.


sii
servicio de impuestos internos

Las operaciones internacionales son un área crítica en la fiscalización tributaria, ya que a menudo involucran múltiples jurisdicciones y complejidades en los precios de transferencia. La cumbre también podría ayudar a los asesores tributarios a entender mejor las expectativas del SII en términos de cumplimiento fiscal en esta área.


En resumen, la cumbre organizada por el SII busca fortalecer la fiscalización tributaria en operaciones internacionales y brindar orientación y aclaraciones a los asesores tributarios sobre las regulaciones fiscales relevantes.


Se espera que esta reunión sea una oportunidad para que los asesores tributarios discutan los desafíos y oportunidades que enfrentan en esta área crítica y para que el SII proporcione aclaraciones y orientación adicional sobre las regulaciones fiscales.


Nuestro experto en el área Ricardo Cid nos señala lo siguiente:


"Es fundamental como contribuyentes estar informados respecto a normas tributarias y muy relevante tomar en cuenta las políticas de fiscalización que tiene el SII, que actualmente son varias y asociadas a prácticas comunes que muchos contribuyentes aplican erróneamente ya sea por desconocimiento o corriendo el riesgo de ser fiscalizados, por ello toma importancia las actuales noticias asociado a ello, ya que se puede identificar en donde el SII va a centrar sus esfuerzos al momento de fiscalizar, ya sea por sus procesos automáticos de cruce de información o mediante las instancias de citación o aclaración.
Gerente tributaría
Ricardo Cid

En AK contadores contamos con un equipo de profesionales capacitados en el área tributaria, los que resguardan los intereses de nuestros clientes y asesoran en virtud de un correcto cumplimiento tributario en distintos temas, acompañando a nuestros clientes como un aliado mas en su gestión"

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page